PUNTA CANA

La sofisticada región este de República Dominicana, atrae vacacionistas de todo el mundo que vienen a explorar los tesoros naturales y a disfrutar los lujosos resorts de Punta Cana. Con 160 kilómetros de las mejores playas del mundo, la costa está bañada por preciosísimas aguas turquesas y bordeada de una franja de palmeras impresionante, Punta Cana es el destino más espléndido y popular de República Dominicana. La belleza deslumbra desde la llegada, al observar la interminable arena blanca, las hermosas lagunas azules y coloridos arrecifes. Esta extensión de suave arena se extiende por 64 kilómetros de costa, razón por la cual un sinnúmero de hoteles de alta categoría y centros de convenciones hayan elegido esta ubicación en República Dominicana para establecerse. Las playas y resorts todo incluido son quizás su mayor atracción; aunque igualmente llamativos son sus mundialmente famosos campos de golf, y divertidas excursiones como nadar con delfines, practicar tirolina a través de la exótica vegetación, y muchas otras aventuras que prometen capturar su imaginación y refrescar su alma. Al norte de Punta Cana está la lujosa área de resorts de Bávaro, que tiene la más grande y completa infraestructura hotelera del país. Año tras año, esta región, donde el Atlántico se mezcla con el Mar Caribe, ha sido escenario de importantes torneos internacionales de pesca y de golf. La siguiente guía de Punta Cana describe las increíbles atracciones, campos de golf, playas y mucho más, que esperan por usted.

República Dominicana ocupa dos tercios del lado este de la isla Hispaniola, la cual comparte con la República de Haití, y es el segundo país más grande del Caribe con un área de 48.442 km². Tiene una población de cerca de 9,5 millones y disfruta de un soleado clima tropical durante todo el año. La temperatura promedio oscila entre los 25°C y 31°C. La temporada más fresca es de noviembre a abril, mientras la más cálida es de mayo a octubre. HORA: La hora local pertenece a la Zona Este del Caribe (GMT-0400) sin variaciones durante todo el año. CAPITAL: Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, es por excelencia una sofisticada ciudad histórica y cultural. Su Ciudad Colonial fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990. IDIOMA: El español es la lengua oficial de República Dominicana. Sin embargo, se sorprenderá por la gran cantidad de empleados en hoteles y destinos turísticos que poseen un buen nivel de inglés, francés, alemán, italiano y otros. MONE DA: El peso Dominicano (RD$) es la moneda oficial. CÓMO LLEGAR: República Dominicana posee actualmente ocho aeropuertos internacionales, siendo los principales el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo (SDQ), Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), Aeropuerto Internacional de La Romana (LRM), Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP) en Puerto Plata, Aeropuerto Internacional El Catey (AZS) en Samaná y Aeropuerto Internacional El Cibao (STI) en Santiago. Los puertos marítimos que regularmente reciben cruceros incluyen los puertos de Sans Souci y Don Diego en Santo Domingo, Casa de Campo en La Romana y las facilidades de la bahía de Samaná.

REQUISITOS DE ENTRADA: Para la mayoría de los visitantes, un pasaporte válido y una tarjeta de turista valorada en 10 USD (10€) – disponible en internet o al llegar, en el aeropuerto – es el requerimiento para entrar al país. Cualquier persona, sin importar su nacionalidad, puede ingresar a República Dominicana con una tarjeta de turista, si es residente legal o posee una visa vigente de Estados Unidos, Canadá, Schengen ó Reino Unido. Para más información www.dgii.gov.do/tarjetaTuristica ELECTRICI DA D: La electricidad opera a 110 Voltios/60 Hertz, al igual que en Norteamérica. IMPUE STO S: Los hoteles y restaurantes en República Dominicana cobran el 28% de precio publicado (18% impuestos de venta + 10% cargos por servicio). PRECAUCIONES MÉDICAS: A los visitantes se les aconseja beber únicamente agua embotellada, y tomarla frecuentemente durante todo el día para prevenir deshidratación. También, usar repelente contra mosquitos, especialmente al realizar actividades al aire libre. EDAD MÍNIMA PARA EL CONSUMO DE ALCOHOL: La edad legal para el consumo de bebidas alcohólicas es a partir de los 18 años.

Siendo el segundo país más grande del Caribe, República Dominicana ofrece una variada gama de actividades cuya distancia entre ellas puede variar. Existen muchas opciones para viajar por carreteras bien acondicionadas, tanto a los destinos cercanos como hasta los más distantes. TRAN SPORTE TERRE STRE: La mayoría de los hoteles ofrecen servicios de taxi y los operadores de excursiones proveen diferentes opciones de transporte para movilizarse en el área. Se aconseja a los visitantes preguntar por recomendaciones adicionales en la recepción de su hotel. AUTOBU S E S: Los operadores de excursiones proveen autobuses, furgonetas y vehículos para desplazarse a lugares de interés. Otra empresa de transporte local es Expreso Bávaro. www.expresobavaro.com ALQUILER DE VEHÍCULOS: Facilidades para el alquiler de vehículos se encuentran localizadas en todos los aeropuertos del país. La edad mínima para rentar es de 25 años con licencia de conducir válida. AEROPUERTO: El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), el más grande y de mayor tráfico del país, sirve a las regiones de Punta Cana y Bávaro. Muchos hoteles están a tan solo 10 o 35 minutos de distancia del aeropuerto.

El atractivo principal de esta lujosa y exótica área de Punta Cana son las prístinas playas que se extienden por más de 64 kilómetros bordeando el punto de encuentro entre el océano Atlántico y el Mar Caribe. Sus azules aguas de múltiples tonalidades se complementan con las blancas arenas, creando en los visitantes una impresión inolvidable.

PLAYA PUNTA CANA: La playa de Punta Cana es el sueño de cualquier visitante, con su fina arena blanca, bordeada de palmeras y aguas turquesas. Siendo una playa privada, las arenas de Punta Cana se extienden por 4,8 kilómetros.

PLAYA BLANCA: Esta playa es parte del Puntacana Resort & Club, pero la entrada es gratuita para los que se dirigen al popular Restaurante Playa Blanca o para los que han reservado clases de kitesurf en El Kite Club. En esta extensa playa, un personal cualificado ofrece clases de Kitesurf y SUP (Stand Up Paddle) tanto para los más avanzados como para los más novatos.

PLAYA CABEZA DE TORO: Esta playa cuenta con la certificación europea “Bandera Azul”, que garantiza que la playa se encuentre siempre en las mejores condiciones. Cabeza de Toro es muy popular entre los turistas, y el Cabeza de Toro Yacht Club es el punto de partida para los paseos y los torneos de pesca.

PLAYA BÁVARO: Es el área de resorts más desarrollada de la Costa Este y está dotada de hoteles, restaurantes y tiendas de regalos frente a la playa. Posee una franja de brillante arena blanca de aproximadamente 48 kilómetros rodeada por arrecifes de coral. La mayor parte de este tramo es perfecta para caminatas al igual que para realizar actividades en la playa, desde parasailing hasta carreras de velocidad en botes.

PLAYA U VERO ALTO: Con una fina arena dorada, es una de las playas más populares del área. Dependiendo del sitio de la playa que visite, podrá disfrutar de áreas abiertas con gran oleaje o de calmadas aguas protegidas por corales. PLAYA MACAO: Declarada por la Unesco como una de las mejores playas, Macao es una playa pública localizada a tan sólo 20 o 30 minutos de la mayoría de los hoteles. Hay clases de surf disponibles, si las condiciones lo permiten, y también podrá encontrar pequeños kioscos donde sirven refrigerios a lo largo de la playa.

EL CORTECITO-LO S CORALES: Sin restricciones para el acceso, playa Cortecito y Los Corales, localizada en el corazón de Bávaro, es un pequeño pueblo de pescadores donde podrá encontrar restaurantes, bares, supermercados, centros comerciales y muchísimas tiendas de regalos y de artesanía. Muchas excursiones salen desde esta playa.

PLAYA JUANILLO: La playa de Juanillo en Cap Cana ofrece kilómetros de arena blanca; con aguas turquesas tan claras que no en vano es conocida como una de las mejores playas de República Dominicana. Dispone de una gran selección de comidas y bebidas tropicales, así como también de entretenimientos y conciertos. Las actividades de playa incluyen voleibol, snorkel, kayak y paseos a caballo.

MARINA DE CAP CANA: Es la marina más grande, completa y moderna del Caribe. Ofrece 1.200 atracaderos para yates de hasta 75 metros de largo y está equipada con los servicios meteorológicos más completos del Caribe. Con este sistema se miden los vientos y las condiciones marítimas, y la información es luego transmitida a la tripulación. Otras facilidades con las que cuenta la marina incluyen el servicio de las autoridades de migración y aduanales, internet inalámbrico, así como traslado de cortesía.

PUNTACANA RESORT & CLUB MARINA: La marina está dentro del Puntacana Resort & Club y consta de dos muelles y atracaderos para 43 yates de hasta 21 metros de eslora. Es muy apreciada por su excelente ubicación y cercanía a las mejores zonas de pesca del país. La marina incluye también una piscina, restaurante, televisión por cable, teléfono, lavandería y agua potable, entre otras facilidades.

PARQUE ECOLÓGICO OJOS INDÍGENAS: Alberga más de 500 especies de plantas exóticas y caminos que bordean 11 lagunas naturales, cada una tiene su nombre nativo en lenguaje Taíno. El parque tiene 600 hectáreas que pertenecen al área de reserva nacional, propiedad de la Fundación Ecológica Punta Cana del grupo Puntacana y se caracteriza por ser un bosque sub-tropical 10 en zona de transición, debido a que la fauna y la flora presentan características tanto húmedas como secas.

DOLPHIN ISLAND PARK: Ubicado entre la playa y la barrera coralina de Bávaro, este parque permite a sus visitantes nadar con los graciosos animales marinos en medio de su hábitat natural. Profesionales entrenados llevan en bote a los visitantes hasta una plataforma flotante donde pueden practicar snorkel, nadar y tomarse fotos con los delfines, mantarrayas y leones marinos.

MANATÍ PARK: Aves tropicales, reptiles y espectáculos de entretenimiento con animales están todos dispersos a lo largo de esta atracción de 210 km², situada dentro de magníficos jardines con abundantes orquídeas y plantas tropicales. El parque y su exhibición presentan una introspección a la cultura dominicana, el folclore y la habilidad artística de los indios Taínos, quienes fueron los habitantes nativos de la isla durante los tiempos de la conquista española. También los niños pueden acercarse a los animales y tener un trato personal con algunas de las criaturas más intrigantes como son los delfines y las culebras no venenosas.

MARINARIUM: Es el tour perfecto para los amantes de la natación y las maravillas que se encuentran en el mundo marino. Viva la inolvidable experiencia de nadar con tiburones “bebés” y mantarrayas, además redescubra la indescriptible belleza de los arrecifes de coral.

SEAQUARIUM: Esta excursión de aventura bajo el agua permite a los visitantes conocer de cerca las criaturas del mar. Descubra coloridos peces tropicales, mantarayas amistosas, corales increíbles, objetos hundidos y más, con la ayuda de un guía, un casco de respiración especial y sus propios pies.

SIRENI S AQUAGAMES: Situado en el Sirenis Punta Cana Resort Casino & Aquagames, Sirenis Aquagames abarca 11.200 metros cuadrados y ofrece diversión y entretenimiento para toda la familia. El parque incluye, además de la piscina, una torre de 10 metros de altura desde donde parten 4 carriles de gran velocidad, dos toboganes abiertos y mucho más.

BÁVARO ADVENTURE PARK: El parque ofrece una experiencia llena de adrenalina, gracias a sus más novedosas y emocionantes atracciones al aire libre como tirolina, jardín de escalar, campo de paintball, un Parque Jurasico y más. Bávaro Adventure Park se encuentra cerca de la zona hotelera de Bávaro y Punta Cana. Abierto todos los días de 8:30a.m. a 6:30p.m.

SCAPE PARK: Situado en Cap Cana, Scape Park ofrece actividades deportivas, culturales y de entretenimiento en un marco de paisajes incomparables. La arquitectura y el diseño de la zona crean un entorno versátil donde hay atracciones para los viajeros de todas las edades. Entre sus actividades se incluye un tour ecológico en tirolina, buggies de aventura, la Laguna Natural Hoyo Azul, actividades acuáticas, paseos a caballo y mucho más. Su última atracción es la Cave Expedition, que lleva a los visitantes de caminata por El Farallón, y por la vasta red subterránea de cámaras y túneles.

PESCA EN ALTA MAR: Las aguas alrededor de Punta Cana y Bávaro constituyen uno de los mejores lugares en el mundo para la pesca deportiva, y están catalogadas como una de las cinco mejores áreas para la pesca del pez aguja y marlín. Por este motivo, los torneos anuales atraen participantes internacionales durante los meses del verano. A finales de octubre, las aguas están suficientemente calmadas para pescar mahi-mahi, caballa, pez espada, marlín azul, barracuda, dorado, entre otros tantos.

SPAS: Ya sea para una escapada entre amigas, un viaje romántico para dos o para aliviar el estrés, una visita a las facilidades de spa de Punta Cana, y los resorts de Bávaro y Cap Cana constituyen la manera ideal para relajarse. La costa este aloja algunos de los mejores spas del Caribe, disponen de los mejores tratamientos y más lujosos servicios de hoy en día.

COMPRAS: Los visitantes pueden abrazar el estilo de vida de los ricos y famosos en Punta Cana o buscar souvenirs de República Dominicana en tiendas locales. Desde las tiendas en Punta Cana Village, Palma Real Shopping Village y San Juan Shopping Center, Punta Cana ofrece boutiques de lujo, vendedores locales y tiendas a lo largo de las playas para satisfacer los gustos de cualquier viajero. En la Plaza Bibijagua de playa Bávaro podrá encontrar pintorescas tiendas de vendedores locales. Productos dominicanos tradicionales como el ámbar, larimar, muñecas de cerámica, chocolate, café, ron, cigarros, nueces de macadamia, merengue y mucho más se pueden comprar en puestos locales. VIDA NOCTURNA: Noches efervescentes y juegos de azar mundialmente reconocidos pueden encontrarse en la mayoría de los resorts de la región, y son la mejor manera de relajarse tras un día lleno de aventuras. Experimente la vida nocturna de Punta Cana como cualquier dominicano más en las discotecas Oro, Mangú, Pachá, Dux y Jewel, ya sea de manera alegre y agitada o un poco más relajada; de acuerdo a su propio estilo. Disfrute una noche visitando el nuevo lugar nocturno de la región, el internacionalmente famoso Coco Bongo. También puede disfrutar de una fascinante noche de baile y de animación en el Imagine Nightclub, un sitio inigualable dentro de una red de cuevas que abarca una extensión de 35.000 metros.

RE STAURANTES: Punta Cana ofrece una amplia selección de restaurantes que van desde familiares a románticos, muchos de ellos en la playa. Los más populares son Poseidón, La Yola, Capitán Cook, Jelly Fish, Huracán Café, y Noah, entre otros, así como una variedad de lugares para disfrutar en Puntacana Village. Higüey: Localizado a una hora del área de los resorts, esta ciudad fue fundada en 1494 por el colono español Juan de Esquivela. Higüey es una ciudad profundamente histórica, que fue originalmente uno de los reinos taínos de la isla La Hispaniola. Sin embargo, ahora es una bulliciosa y divertida ciudad. En sus calles predominan edificios y casas de estilos victoriano y moderno. Visitarla es una buena forma de mezclarse con los dominicanos, de conocer sus costumbres y de comprender mejor la manera en que viven. También es el hogar de la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de los dominicanos, y del Museo de la Basílica que refleja la historia católica y las expresiones culturales del pueblo dominicano en su piedad a la Virgen María. El museo está abierto de Martes a Domingo de 9 a.m. a 5 p.m. Boca de Yuma: Situado al Suroeste de Punta Cana, este sencillo pueblo es un paraíso escondido rodeado de bellas playas. Boca de Yuma es un auténtico pueblo de pescadores y fue en el pasado un lugar de reunión de los piratas, particularmente de Roberto Cofresí. Altos riscos de corales rodean la bahía, que es el hogar de una colorida flota de barcos pesqueros. Su magnífica fauna cuenta con una variedad de especies tales como iguanas, pelícanos y aves marinas.

Las fabulosas atracciones alrededor de la región de Punta Cana se encuentran al alcance de sus manos. Para realizar estos paseos u otras actividades, contacte la recepción de su hotel o su representante.

JEEP SAFARIS: En todos los hoteles y resorts se ofrecen diferentes tipos de paseos en jeep, camiones y vehículos militares de 8 ruedas. Estos vehículos le llevarán “tierra adentro” a través de ríos y caminos vecinales. Pasará por diferentes rutas, generalmente a través de la naturaleza y plantaciones de caña de azúcar. Al final, el tour hará una pausa para tomar un refrescante baño en un río o en una retirada playa, además de disfrutar de un rico buffet de comida dominicana, escuchar el típico “perico ripiao”, visitar un pequeño pueblo, hacer una parada en su “colmado” local, conocer una típica casa de campo dominicana y tomarse una taza de exquisito café recién colado.

CARIBBEAN BUCCANEERS: El espectáculo perfecto para toda la familia, al estilo de Piratas del Caribe. Descubra, a bordo del buque pirata, un auténtico pueblo de época y celebre con un brindis de ron una fiesta espectacular. Abre de lunes, a viernes, y el espectáculo comienza a las 17:30. El transporte es gratuito y está disponible en la mayoría de los hoteles.

ALTOS DE CHAVÓN: A media hora de distancia se encuentra la joya escondida de La Romana, Altos de Chavón. Es una réplica de un pueblo de artistas europeos del siglo XVI, con sinuosas calles adoquinadas bordeadas de hermosos edificios de bloques de coral y terracota. Con vistas a una magnífica panorámica del río Chavón, el pueblo es el hogar de un puñado de bares, restaurantes, galerías de arte y tiendas, así como la iglesia de San Estanislao y un anfiteatro de estilo griego.

CARIBBEAN FESTIVAL: Disfrute de las aguas cristalinas, del snorkel, de la “barra libre” y del sabroso ritmo caribeño a bordo del “Caribbean Festival”, un catamarán con el fondo de cristal donde puede deleitarse con la vida marina bajo del agua. Examine los tiburones bebés y las mantarrayas en el Stingray Bay Aquarium, o vaya de paseo en barco al atardecer y observe todos los resorts en línea a lo largo de la costa.

BUGGY Y VEHÍCULO S 4 X4: El territorio de playa Macao, en el norte de Punta Cana, es el preferido para realizar paseos en la playa montado en buggies o vehículos 4×4 todo terreno. Estas excursiones ponen al turista detrás del volante. El buggy o “four-wheel” de playa ofrece un recorrido que lo lleva a “tierra adentro” y a la vez le da la oportunidad de hacer carreras en la arena de la extensa playa.

ZIPLINE Y CANOPY TOURS: Vuele sobre el maravilloso Anamuya, donde un guía experimentado en la naturaleza será el líder de esta aventura y le desvelará los secretos de las montañas del taíno Anamuya. Venga a “subir la adrenalina” al practicar tirolina a través de la exuberante vegetación. Explore los campos de caña de azúcar o camine dentro de la auténtica selva siguiendo el trayecto del río Anamuya.

PA SEO S A CABALLO: Algunos hoteles ofrecen excursiones para montar a caballo llevando a los turistas hacia playas y montañas poco visitadas.

MACAO SURF CAMP: Ubicado en la playa Macao, es el mejor lugar para cualquiera que desee aprender el surf. Aquí se ofrecen lecciones paso a paso, con la intención de mejorar la técnica individual de cada persona. Las clases están disponibles diariamente de 9.00 a.m. a 6.00 p.m.

ISLA SAONA: Es la excursión más popular de toda el área de Punta Cana. Esta isla forma parte del parque nacional del Este y está separada de tierra firme por el Canal Catuano. La han clasificado como una de las mejores playas de ensueño del Caribe. Sus vírgenes playas, exuberantes palmas y sus turquesas aguas la convierten en una de las regiones más encantadoras de la República Dominicana. Los tours en bote parten desde el vecino pueblo de Bayahibe.

LA FLOR DOMINICANA CIGAR FACTORY: Está situada en La Estancia, La Romana. En esta fábrica el visitante puede apreciar el orgullo de los hombres y mujeres más experimentados en la creación de tabacos hechos a mano. En la bodega de añejamiento de tabaco podrá conocer la preparación, formulación de ligas, manufactura a mano y empaque final. La exclusiva tienda ofrece la mejor selección y los mejores precios de tabaco premium dominicano, incluyendo La Flor Dominicana, que es el cigarro premium más premiado de la última década. Permanece abierto todos los días de 8 a.m. a 7 p.m.

LA CUEVA FUN FUN: Los que buscan emoción pueden escalar esta cueva misteriosa y explorar sus secciones bajo tierra que están conectadas por un río subterráneo, de 7 km de largo, que fluye internamente. Asegúrese de mirar las paredes de la cueva, ya que están decoradas con muestras de pintura taína. Los visitantes pueden llegar a la cueva montados a caballo y descender hasta 16 metros hacia la entrada del parque nacional de Los Haitises. Es una excursión que dura todo un día.

TOUR S EN HELICÓPTERO: Descubra la belleza de Punta Cana desde el aire y tome fotos panorámicas a los exóticos paisajes de la región. Este tour es simplemente una experiencia fascinante e inolvidable.

MONKEY LAND: La excursión comienza con un paseo a través de impresionantes jardines botánicos decorados con plantas medicinales, flores y árboles frutales nativos. La visita guiada continúa con la alimentación y la interacción con decenas de monos en su ambiente natural. Aunque entrenados, los monos son fácilmente entretenidos con materiales brillantes como cámaras y joyas. Al final de la excursión, los visitantes podrán disfrutar de café orgánico, cacao y frutas tropicales en una aldea típica dominicana.

OCEAN SPA DR. FISH: Mímese en el Dr. Fish Ocean Spa. La excursión de tres horas ofrece un nuevo nivel de relajación con Bio Pilates, colchones flotantes, exfoliación de pies, masajes, estiramientos y más, en un hermoso catamarán. El servicio en Dr. Fish es la mejor experiencia, incluyendo una exfoliación de pies por pequeños peces Garra Rufa; los peces quitan la piel muerta de los pies, dejándolos suaves y rejuvenecidos. En el viaje también disfrutará de un almuerzo saludable y refrescos, que están incluidos.

CARNAVAL DE PUNTA CANA: Cada mes de marzo, visitantes y dominicanos, se dan cita para celebrar el carnaval de Punta Cana. Este desfile anual presenta comparsas de todo el país, con personajes disfrazados y actuaciones en vivo. La celebración exhibe más de 1.000 personajes típicos de 15 provincias del país.

DOMINICAN ANNUAL TOURISM EXCHANGE (DATE): Durante el mes de abril, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo le da la bienvenida a más de 150 mayoristas, operadores de excursiones, grupos de incentivo, aerolíneas y compradores de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

PUNTA CANA FOOD & WINE FESTIVAL: Este es uno de los eventos gastronómicos más completos del país en el que el público puede disfrutar de la apetitosa cocina dominicana, junto con vinos y licores de todo el mundo. El evento gastronómico cultural y de fusión se celebra en mayo.

EXPOSICIÓN COMERCIAL DE ASONAHORES: Evento anual que se celebra en septiembre para promover los bienes y servicios que ofrecen los hoteles y proveedores de restaurantes. El objetivo es fortalecer y fomentar las relaciones de negocios dentro de la industria. El programa de la feria se enriquece con degustaciones, concursos de cocina, subastas, lanzamiento de productos y conferencias sobre temas de interés relacionados con la industria de la hospitalidad.

FESTIVAL DEL MERENGUE Y RITMOS CARIBEÑOS: Las mejores bandas en Bávaro tocan la música más contagiosa y querida por los dominicanos en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños cada noviembre. Los lugareños y turistas bailan en el Centro Comercial San Juan.

TORNEO SOCIAL DE TENIS OSCAR DE LA RENTA: Este torneo se lleva a cabo durante el mes de diciembre y se realiza con participantes de ambos sexos en las categorías individuales y dobles. Tanto propietarios como visitantes del Punta cana Resort & Club están invitados a participar año tras año en esta competición.

GOLF

Punta Cana es el destino preferido para quienes buscan los mejores campos golf, por tener la mayor selección de campos de clase mundial. Punta Cana es el destino ideal para los golfistas que se enfrentan a sus desafíos en los campos creados por diseñadores de fama mundial tales como Nick Price, Jack Nicklaus, Nick Faldo, Tom Fazio, P.B. Dye, y José (Pepe) Gancedo.